FANDOM

R11

El Bastille es una de las localidades en el juego Remember Me protegida por el lago artificial Saint Louis La Fortaleza de la Bastilla, es una de las cárceles más infames de Europa, la prisión ha adoptado métodos de encarcelación revolucionarios basados en la eliminación de la memoria. Aunque hay quien se opone a estos métodos hay que decir que los resultados son muy convincentes.

La Fortaleza de la Bastilla divide opiniones mientras que sus detractores la critican sin parar hay quienes la elogian constantemente y es que esta prisión experimental ha combinado las restricciones de la encarcelación física con un tratamiento flexible y ético de sus presos. Cuando los prisioneros llegan a la cárcel se les borra la memoria temporalmente al no poseer recuerdos no tienen motivos para albergar sentimientos de violencia, odio y venganza, así mismo tampoco sienten la necesidad de escaparse ya que ni siquiera se acuerdan de que el mundo exterior existe, la eliminación de la memoria aporta una especie de tabula rasa mental a partir de  la cual puede reinventarse. Esta técnica ha acabado eficazmente con las redes criminales que suelen plagar las cárceles.

El sistema de vigilancia panóptico permite a los dóciles y sumisos presos se muevan libremente por la prisión. Otra innovación son las celdas individuales controladas por un sistema de elevación automática que desplaza a los presos por la cárcel sin intervención humana reduciendo así las posibles situaciones de conflicto.

Sin embargo algunos detractores se oponen al sistema de eliminación de memoria en La Bastilla, algunas facciones políticas en particular el movimiento errorista denuncian la falta de dignidad de este tratamiento y aseguran de que se trata prácticamente de un lavado cerebral. Madame Alcalde de La Bastilla ha respondido firmemente asegurando que los recuerdos de los presos se almacenan en servidores memnonicos y se les devuelve a sus dueños el día que abandonan la prisión, de este modo no recuerdan el tiempo que han pasado en La Bastilla, a demás, jamas se ha intentado escapar ningún preso. Qué más se le puede pedir a una prisión.