FANDOM

Plantilla:Game Infobox

Portada Remember Me

Portada de Remember Me.

Remember Me es un videojuego de aventura y acción desarrollado por Dontnod Entertainment y distribuido por Capcom para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Anunciado en la Gamescom 2012, con fecha de salida prevista para Mayo de 2013. El Juego fue lanzado el 7 de Junio 2013.

Argumento Editar

Remember Me nos lleva hasta la Neo-París del año 2084. Los recuerdos personales ahora pueden ser digitalizados, comprados, vendidos y comercializados. Los últimos restos de la privacidad y la intimidad han sido barridos en lo que parece ser la progresión lógica del crecimiento explosivo de las redes sociales a comienzos del siglo 21. Los ciudadanos han aceptado esta vigilancia a cambio del confort que puede ofrecerles la tecnología inteligente. Esta economía de la memoria da un inmenso poder sobre la sociedad a un puñado de personas.

Remember Me es videojuego de Accion-Aventura en 3ª persona donde los jugadores asumen el papel de Nilin, una antigua cazadora de memoria de élite con la capacidad de penetrar en las mentes de la gente, y robar o alterar, sus recuerdos. Las autoridades, temerosas del conocimiento y capacidades de Nilin, la arrestan y le realizan una limpieza de memoria. Después de escapar de la prisión, Nilin se embarca en una misión para recuperar su identidad, ayudada por su última y única amiga. Esta búsqueda de su pasado la lleva a ser perseguida por las mismas personas que crearon esta sociedad de vigilancia.

  • Especulativa e impresionante visión de nuestro futuro: Descubre Neo París en 2084, donde la realidad aumentada y la digitalización de la memoria han tomado el control de la vida de la gente.
  • Ponte en la piel de Nilin, una cazadora de recuerdos de élite con un turbulento pasado. Conviértete en la cazadora de recuerdos más buscada de Neo París y experimenta el poder de penetrar en la mente de los demás para borrarles sus recuerdos. Obtén la información que buscas directamente de su cabeza para cumplir tu misión y recuperar tu propia memoria.
  • Memory Remix: Esta innovadora mecánica de juego permite a los jugadores utilizar el poder de Nilin y modificar partes de los recuerdos ajenos en tiempo real. Se trata de un aspecto que cambia por completo la perspectiva que los personajes tienen de sí mismos y de la personas que los rodean, lo cual puede tener graves consecuencias para el mundo de 2084.
  • Una equilibrada mezcla de combate y exploración: Ábrete camino, como cazadora y como presa, por los diferentes escenarios de Neo París haciendo uso de tu dominio de las artes marciales.
  • Laboratorio de combos: Remember Me permite al jugador personalizar totalmente los combos que Nilin utiliza durante el juego. y ajustarlos sobre la marcha para adaptarlos a cada situación.

Personajes Editar

  • Nilin - El personaje principal y protagonista. Nilin es capturada por Memorice y sus recuerdos desplazados por la fuerza. Ella una vez fue considerada como una leyenda entre los cazadores de memoria por su capacidad para entrar en la mente de una persona y remezclar sus recuerdos a su diseño. Sin embargo, sin recuerdos de su antiguo ser, Nilin lucha por descifrar su lugar en el conflicto entre los erroristas y Memorice.
  • Edge - Amigo de Nilin el líder del movimiento Errorist. Guía a Nilin a través de las ciudades y barrios marginales de Neo-París con la esperanza de que es el grueso del conflicto ayudará a su amigo a recordar quien es ella realmente.
  • Dr Quaid - El médico nefasto de La Bastilla, el Dr. Quaid es un hombre de cuestionable moral y de alta autoridad dentro de la prisión-fortaleza. Él se deleita en la tortura de sus súbditos durante la eliminación de memoria.
  • Tommy Migraña - Aliado de Nilin y de Edge en la guerra contra Memoreyes, Tommy es un veterano y uno de los pocos Cazadores de memoria que siempre escapará de la Bastilla.
  • Olga Sedova - Esposa y cazarrecompensas, Olga está buscando vengar por su marido David Sedova con la captura de Nilin.
  • Bad Request - Un rango de armadura cazador de memoria, el joven ingenioso que idolatra habilidades y la reputación de Nilin dentro del movimiento Errorist.
  • Kid Xmas/Ulf Hansen - Un ex cazador de memoria que se especializó en el duelo de sus compañeros de caza, Kid XMas abandonó la caza de la memoria para el "bando ganador" y el glamour de la fama televisiva.
  • Madame/Astrid Voorhees - Una mujer obsesionada que juega con la memoria de los presos dentro de la Bastilla, que es un experto en el campo de la manipulación de la memoria y la tortura.
  • Scylla Cartier-Wells - Presidente de Memorice, Scylla es impulsada por la necesidad de recordar cada detalle de su vida de vigilia con el fin de no cometer un error como el que desfiguró ella hace veinte años.
  • Charles Cartier-Wells - Heredero de Antoine Cartier-Wells, inventor de la tecnología Sensen. Charles es elusivo y de perfil bajo, sólo se muestra al público en carteles rimbombantes que anuncian el bien de su creación.

CuriosidadesEditar

  • El juego fue presentado en la Gamescom 2011 con el nombre Adrift.
  • La moneda que se muestra en la zona despejada del Slum 404, cerca de la bastilla, es Ecu, Ecu era la Unidad Monetaria de la Comunidad Europea, desde 1979 hasta 1998 antes del actual Euro.

FrasesEditar

Las frases celebres aparecen al final de cada capitulo.

  • Capitulo 0: La memoria es un diario que todos llevamos con nosotros: Oscar Wilde
  • Capitulo 1: Lo que hago me enseña lo que busco: Pierre Soulages
  • Capitulo 2: El hombre no es totalmente culpable, puesto que no ha empezado la historia; ni tampoco totalmente inocente puesto que la continua: Albert Camus
  • Capitulo 3: Si cierras la puerta a todos los errores, la verdad se quedará fuera: Rabindranath Tagore
  • Capitulo 4: El sufrimiento y la cautividad residen en el hecho de que no se puede, en ningún momento, evadirse de si mismo: Kobo Abe
  • Capitulo 5: El corazón de una madre es un abismo profundo en cuyo fondo siempre encontraras perdón: Honoré de Balzac
  • Capitulo 6: El dolor es la única verdad irrefutable en este mundo: Alphonse de Lamartine.
  • Capitulo 7: La humanidad es una serie discontinua de los hombres libres irreparablemente aislado su subjetividad: Simone de Beauvoir.
  • Capitulo 8: Si preguntan por qué morimos, diles, porque nuestros padres mintieron: Rudyard Kipling.

VídeoEditar

Trailer Oficial de Remember Me
Remember Me Trailer Debut (Español)02:10

Remember Me Trailer Debut (Español)

GaleríaEditar